jueves, 21 de marzo de 2013


"Como Limpiar Tu Propia Aura".


Como de todos es sabido, cuando nos encontramos faltos de vitalidad o se instala en nosotros un sentimiento de pesadez, de tristeza sin base que pueda fundamentar ese estado, esa actitud cargante, puede ser por los fluidos que hemos ido acumulando en nuestra aura. 


El aura está formada por capas de diferente vibración electromagnética que envuelve todo nuestro cuerpo físico y que no suele ser visible al ojo humano, aunque se puede entrenar esa visión y también se puede llegar a ver con la cámara Kirlian, la que puede captar el aura de los seres vivos.


Si esos fluidos permanecen durante mucho tiempo en las capas de nuestra aura se vuelven persistentes alimentándose de los sentimientos que contienen una carga negativa y que poco a poco van traspasando capa tras capa hasta llegar a nuestro cuerpo físico enfermándolo.

También te puedes sentir así después de estar en lugares donde se aglutina mucha gente, donde se acumula tensión, donde haya habido un conflicto y también al estar en lugares que han sido portadores de una carga especial, como cárceles, hospitales, sanatorios, cementerios, en fin, hay muchos lugares, personas, objetos que contienen cargas negativas y que tú, por tú sensibilidad puedas absorber y contaminar tu ser, o puede también que así estés contribuyendo al proceso de limpieza de lugares u objetos, ¿ves, quizá no eras consciente de este trabajo que haces?- Puede que así llegues a entender por qué viene tu mal- estar y por qué suceden estas cosas.


Pues bien, cada vez que intuyamos que podemos estar cargados de esos fluidos debemos de hacer lo siguiente:

Visualización y Limpieza por Luz: 


1º Debes visualizar que te cubres por completo de una luz blanca azulada. Mantén esta imagen en tu mente durante al menos unos minutos.

2º Ahora y una vez te sea fácil mantener esta imagen, debes hacer llegar a tus manos esa misma luz y que rebrote de ellas.

3º Pasa tus manos desde la cabeza hasta los pies, por delante y por atrás (un pase de arrastre) tres veces.

4º Siente que con cada pase eliminas de ti suciedad, como babas, o como chispas negras. Y luego haz tres respiraciones profundas y mantente en esa luz blanca azulada.

5º Observa cómo vas llenándote de luz, vas brillando más y más.

6º Cuando te sientas lleno de luz es el momento de sacudir tus manos y visualiza cómo salen de ellas y como se suelta hasta la última mota de suciedad.

7º Ahora envuelve todo tu ser con la luz violeta que todo lo trasmuta. Permanece en este estado de luz violeta durante un par de minutos, báñate en la luz violeta. Este baño puede hacer que surjan emociones, que llores, rías, permítelo, déjate llevar, estás trasmutando, todo es perfecto… respira y confía.

8º Cuando sientas que esas emociones van equilibrándose visualízate ahora con una reparadora y hermosa luz dorada. Decreta que esta luz envuelva todo tu ser durante el tiempo que necesites y agradece estar de nuevo en unión con tu ser.


9º Si tienes oportunidad de lavar tus manos, hazlo cuando puedas, es la manera de liberar toda emoción cargada en los Chakras de tus manos.

Con este simple ejercicio de visualización en la luz, podrás limpiar tu campo energético en cualquier momento y en cualquier lugar, para mantenerte en estado de armonía y equilibrio.



"Los Siete Niveles del Campo Energético Humano"

¿Para qué sirve conocerlos?. Si sabemos que somos un todo, entonces veremos que nuestras enfermedades y dolencias no son más que desequilibrios de estos campos energéticos con los que el Creador nos envió amorosamente a la Vida.

Somos seres multidimensionales formados de energía y conciencia como todo el Universo. El campo energético humano está compuesto por siete niveles de energía que no están, como muchos piensan, ubicados como capas superpuestas, sino que se interpenetran todos entre ellos y con el cuerpo físico. Estos cuerpos son lo que se denomina el aura humana, y están relacionados con los Chakras.

Cada nivel sucesivo posee una frecuencia más alta u octava superior y a mayor sutileza del campo mayor es la proyección de tamaño fuera de los límites del cuerpo físico.
La composición de la energía conciencia de cada uno de los niveles es única, fluye de manera distinta y es influida por distintos factores.

Esta aura es visible para ciertas personas con capacidad de percibir estas energías más sutiles, y científicamente por la cámara Kirlian. (Quien tenga interés en saber que es esta cámara puede investigar sus orígenes y como funciona).

Todo lo que sucede en el cuerpo físico ya ha sucedido energéticamente en los cuerpos sutiles. Toda enfermedad, molestia, dolor, etc., del cuerpo físico ya ha sido producida en estos cuerpos sutiles, de ahí la importancia de conocer cómo funcionan y sus necesidades. 

Nuestra vida podrá ser entonces de una calidad superior y disfrutaremos del modo fuimos programados, preservando y sanando de la mejor manera este magnífico cuerpo, nuestro templo y vehículo acá en la Tierra.







Las Siete Capas del Aura

"Sexta y Séptima Capa del Aura".


Sexto nivel del campo energético aural: Amor Divino.


Séptimo nivel del campo energético aural: Mente Divina.

"Quinta Capa del Aura: Voluntad Divina".


Quinto Nivel del Campo Aural. 

El quinto nivel es el nivel de la voluntad divina. Este quinto nivel contiene el modelo evolutivo y desplegado de la Vida. Esta Voluntad Divina existe dentro y todo alrededor de cada uno de nosotros. La Voluntad Divina es una plantilla o modelo para el gran plan evolutivo. Tenemos la libre voluntad de alinearnos o no con esta plantilla. Ella está viva y vibra y se despliega constantemente. 

Si estamos alineados con esta plantilla, este nivel estará fuerte y lleno de energía. Sentiremos una inmensa fuerza y conexión con todo lo que nos rodea, porque estaremos en nuestro lugar, con nuestra intención y sincronizados con todos los lugares y todas las intenciones.

Si abrimos nuestra visión observaremos que estamos co-creando esta plantilla viva y vibrante que determina el orden del mundo y del Universo.
Si este quinto nivel es fuerte la vida se desarrollará con orden y sincronicidad.
Si esto no es así entonces este nivel estará distorsionado y no podremos conocer nuestro objetivo ni lugar en el mundo. Estos objetivos no serán atractivos ni agradables, se sentirán como algo ajeno y vacío.
La meditación y contemplación de este nivel sobre el plan evolutivo podrá contribuir a alinear su vida con su objetivo y facilitar su desarrollo personal. Esto implica rendirse a quien es uno realmente y no a lo que los demás esperan de uno, de acuerdo a cánones sociales. No se sentirá entonces ser solamente un engranaje en una gran rueda, sino que se percibirá la transformación en un manantial de creatividad único en el universo.

"Cuarta Capa del Aura: Las Relaciones".



Cuarto Nivel del Campo Aural

El cuarto nivel del campo aural contiene todo el mundo de nuestras relaciones, ya sean animales, plantas, personas, objetos inanimados, la Tierra, el Sol y el Universo como conjunto.

Es el nivel de conexión TÚ – YO en que residen nuestros sentimientos hacia los demás. 
A pesar de que su vibración es más elevada, su aspecto se observa es más denso que el segundo nivel emocional dándole una apariencia más parecida a un líquido con todos los colores. 


Su color depende del tipo de energía. Por ejemplo, el amor se percibe como suaves ondas de color rosado vibrante, si hay pasión este rosa se tiñe de anaranjado y sus ondas son más rápidas. Energías y emociones negativas como envidia, odio, ira, etc., se manifiestan en olas agitadas de colores sucios y oscuros.


Si el nivel está fuertemente cargado de sana energía positiva, la persona tiene muchas relaciones armónicas y satisfactorias. La familia y los amigos formarán una parte importante en la vida.

Si esta energía es baja y deficitaria (negativa) su aspecto es de un color oscuro, denso y pesado, parecido a una mucosidad, que pesa en el cuerpo provocando dolor, malestar, sensación de pesadez y agotamiento, que a la larga lleva a la enfermedad.
Si este nivel está descargado la persona tiene pocas relaciones de amistad o familiares, incluso puede sentir que le causan más problemas que alegrías. Incluso puede ser solitaria.
La energía del cuarto nivel puede difundirse en el espacio de una habitación, por ejemplo cuando dos personas interactúan ya sea abiertamente o no, a través de grandes torrentes de bioplasma. Entonces, con un nivel descargado la persona podría sentirse abrumada por las energías de quienes la rodeen, sintiéndose menoscabado y débil.

Es muy importante establecer sanos vínculos de convivencia con las personas que nos rodean, un nivel sano y cargado de energía positiva nos lleva a buenas relaciones con nosotros mismos y con los demás. De ahí la importancia de ir cargando de modo positivo cada uno de los niveles.
Los tres primeros niveles del aura representan la experiencia física, emocional y mental de nuestro mundo en el cuerpo físico y los tres niveles superiores representan nuestra experiencia física en los mundos espirituales y son las plantillas para los tres niveles más inferiores.
Este nivel es el puente entre los mundos físicos y espirituales.

"Tercera Capa del Aura: Cuerpo Mental"


Cuerpo Mental, Tercer Nivel del Campo Aural. 

Está relacionado con nuestro mundo mental o racional. En este nivel se encuentran nuestros pensamientos, ideas y conocimientos racionales e intuitivos. 

Posee una vibración más alta que la del cuerpo etérico y la del cuerpo emocional y su estructura es menos compacta; las líneas estructurales de este nivel son muy delicadas.
En una persona poco desarrollada mentalmente tiene la apariencia de una sustancia blanca lechosa y a mayor desarrollo se observa un fino velo de un vibrante color amarillo limón claro. 


La intensidad, amplitud y energía fluyen por líneas de luz estables. Estas líneas se corresponden con nuestros estados de ánimo y procesos mentales.

Cuando el estado del individuo es equilibrado y sano, tanto la mente racional como la mente intuitiva trabajan en armonía, experimentando lucidez, equilibrio y sensación de comodidad.
Si este nivel es fuerte y está cargado con pensamientos positivos la persona posee una mente sólida y lúcida, vida mental activa y saludable e interés por aprender.
Cuando está débil y descargado, falta agilidad y lucidez mental, no hay interés en aprender cosas nuevas ni en objetivos intelectuales.
Los pensamientos negativos enlentecen las vibraciones, las líneas se vuelven oscuras y distorsionadas.
Si estos tres primeros niveles están armónicos y equilibrados la persona se siente segura, cómoda auto aceptada y con sensación de gran capacidad personal.
Si los niveles 1 y 2 son débiles y el 3 es fuerte y lleno de energía tenderá a ser una persona que vive más en la mente que en los sentimientos o en el cuerpo. Son personas que razonan todo y no consideran sus sentimientos ni sus sensaciones.
Si los niveles 2 (emocional) y 4 (relaciones con otras personas) están estancados el nivel 3 se verá afectado generando pensamientos negativos.
Es decir si negamos o tratamos de no sentir sentimientos o emociones sobre uno mismo o sobre otra persona, interrumpimos el flujo energético del nivel 3 (mental) y la actividad mental se distorsiona.

"Segunda Capa del Aura: Cuerpo Emocional"

Segundo nivel del Campo Aural

Este nivel es el portador de nuestros sentimientos, nuestras emociones y de las cualidades de nuestro carácter. Está asociado a los propios sentimientos y emociones sobre uno mismo. Cada movimiento de energía que se produce aquí tiene correlación con los sentimientos sobre sí mismo.

Aspecto: Se presenta y se observa como una zona nebulosa coloreada que se mueve en forma caótica y desordenada en todas direcciones. Si los colores son vivos, nítidos, vivaces y brillantes indican sentimientos positivos, como amor, entrega y alegría. En caso contrario los colores son opacos, oscuros y sucios.

En este cuerpo se hallan almacenadas todas nuestras emociones no liberadas, angustias, agresiones conscientes e inconscientes, las sensaciones de soledad, rechazo y falta de autoconfianza. Estas energías son las que proyectamos al entorno generando el principio de atracción mutua, si estas energías son negativas nos encontramos con personas en las que vemos reflejadas todas aquellas partes de nosotros que evitamos, negamos y rechazamos. 
Cuando estas energías no son expresadas o liberadas, tienden a mantenerse con vida y a crecer, repitiéndose una y otra vez, atrayendo más de lo mismo, formando creaciones con vida propia que necesitan alimentarse de lo mismo. Así una persona con agresividad no expresada ni liberada atraerá personas afines que exteriorizarán las vibraciones de furia y agresión. Si se aspira conscientemente al éxito pero inconscientemente se tiene la imagen opuesta no se alcanzará el objetivo esperado. Estas emociones se mantienen a través de las vidas sucesivas, de ahí que se diga que son formadoras del carácter de la persona. Esta es la razón de ver a niños muy pequeños rabiosos, deprimidos o alegres y creativos, por ejemplo.

Es fundamental reconocer y expresar los sentimientos tanto negativos como positivos a fin de que el aura se mantenga estructurada. De este modo se liberan y se transforman.
Cuando estos sentimientos se niegan, se interrumpe el flujo energético estancándose y formando nubes oscuras, sucias y descargadas, relativas a los sentimientos que uno tiene hacia sí mismo.

Estas nubes oscuras, estancadas y des energizadas afectarán a los niveles adyacentes, interfiriendo en consecuencia en la salud en diversos grados.
Cuando esta segunda capa o cuerpo emocional es fuerte y está cargada de energías positivas la persona disfrutará la relación consigo misma, sentimientos de amor y gusto consigo mismo, se sienten bien en su propia compañía y están cómodas con su cuerpo físico.
Un nivel débil y descargado produce una escasez de sentimientos propios y no se darán cuenta de ellos. Ahora si el nivel está cargado de energías negativas y está estancado indica que la persona no se gusta, incluso se odia y hasta podría deprimirse por este odio.

Necesidades del Cuerpo Emocional o Segundo Nivel Aural. 

Este nivel habla de la aceptación y el amor propio. Los problemas en este nivel muestran aversión hacia sí mismo, auto rechazo llegando hasta el odio a sí mismo.
Es necesario trabajar la imagen personal a través de técnicas como por ejemplo la del espejo y afirmaciones como: 
“me amo y me acepto con todas mis imperfecciones” 
“yo soy amor, belleza perfección”, 
“acepto la vida que he creado y puedo cambiar las partes que no me gustan”, 
“puedo seguir amando a las personas con las que disiento y no me traiciono al estar o no estar de acuerdo con ellas. 

Trabajar en terapias de despeje de energías negativas, en darse cuenta que lo que ve en el exterior no es más que lo que posee en si mismo.

"Cuerpo Etérico"

Este cuerpo, que posee aproximadamente la misma forma y tamaño del cuerpo físico, se forma en cada encarnación y se disuelve entre 3 a 5 días después de la muerte. Es el portador de las fuerzas modeladoras del cuerpo físico,(por lo que le denomina también “doble etérico”), de la energía vital creadora y de todas las sensaciones físicas.

Atrae energías vitales del sol a través del Chakra del plexo solar y las energías vitales de la tierra a través del Chakra basal. 

Estas energías son distribuidas al cuerpo físico en flujos ininterrumpidos a través de los nadis.
(La palabra nadis en sánscrito significa tubos o conductos).

El exceso de esta energía acumulada sale a través de los poros en forma de filamentos rectos como pequeños rayos, formando una capa de entre 2 a 5 cm., constituyendo un aura etérica alrededor del cuerpo, como un manto protector que fluye constantemente y que impide la invasión de gérmenes patógenos y contaminantes.

Por lo tanto las enfermedades se adquieren de forma auto generada y se inician en este cuerpo antes de declararse en el cuerpo físico. 

Esta energía vital se puede alterar tanto para ser aumentada como para que disminuida.
Tanto los hábitos físicos saludables como las energías positivas provenientes de los cuerpos superiores tienen incidencia en la mantención de este cuerpo.

Situaciones y comportamientos que inciden en este cuerpo.

- Hábitat: ciudades contaminadas con smog, ruidos molestos y continuos provocados por el tráfico, sobrepoblación, aglomeraciones, etc.

- Contaminación de antenas de telefonía móvil y campos magnéticos generados por cables.
- Fibras sintéticas en nuestras ropas, cosmética con adición de químicos.
- Agua tratada con cloro y flúor y otros químicos.
- Vegetales contaminados con fertilizantes artificiales y pesticidas. Alimentos procesados con adición de conservantes, preservantes y colorantes.
- Utilización de azúcar refinado en todo tipo de alimentos. Bebidas azucaradas y gaseosas.

- Alimentos de origen animal tratados con antibióticos y hormonas, cuyo sacrificio deja en sus tejidos no solo cantidades importantes de adrenalina, sino energías de terror.
- Alcohol y café sobre la medida, tabaco, drogas, etc., la mayoría de medicamentos.
- Uso de todo tipo de artefactos electrónicos, telefonía móvil, etc.
- Falta de actividad física, encierro en lugares con aire acondicionado o calefacción contaminante.
- Iluminación con luz fluorescente.
Y así un sin número de etcéteras.

Plan de trabajo para aumentar la frecuencia del cuerpo etérico. 


Todos los cuerpos se interpenetran y cada uno vibra en su propia frecuencia.
El cuerpo emocional y el cuerpo mental influyen totalmente en el cuerpo etérico o vital, por lo tanto un primer paso es ir desarrollando la costumbre de pensar de forma positiva y saber expresar las emociones. Trabajar el perdón y la gratitud. 

La meditación diaria es una costumbre que deberíamos tomar en cuenta como plan de vida, pues es de vital importancia para aquietar la mente y las emociones

Masajes de relajación con aceites naturales, aromaterapia.

Revisar la iluminación de nuestras casas, ventilar y mantener la casa limpia y ordenada, ojalá utilizando productos lo menos tóxico posible. 
 
Revisar los productos de nuestra higiene personal, nuestra vestimenta, el ejercicio físico. 

Tomar sol a la hora y el tiempo adecuado, utilizando protector solar.

Cuando sea posible alejarse de la ciudad y pasar algún tiempo cerca del campo o del mar.

Intentar en lo posible consumir comidas orgánicas y lo mas integral y natural posible.

Tomar agua pura en abundancia, evitar bebidas azucaradas, café y estimulantes.

Ejercicio físico de acuerdo a edad y estado físico en lo posible al aire libre, cerca de vegetación.

Abrazar a un árbol y apoyarse en el es una buena manera de energizarse pues éste transmite fuerzas armonizadoras y energéticas.

Rodearse de cosas gratas a la vista, de los colores de nuestra preferencia, con aromas y sonidos armónicos, escuchar música grata, etc.

Cultivar un hobby, darse el tiempo de bailar, contactarse con amigos afines y positivosalejarse de de personas negativas.